miércoles, 23 de febrero de 2011

CAMINO DE SANTIGO DEL NORTE Roncesvalles - Etxalar

Dia 3


La subida a el puerto de Ibañeta te hace despertar rapido, aunque las rampas siguientes hacia el collado Lindux me hacen maldecer el copioso desayuno que me habia zampado un una de las cafeterias del pueblo, eso si plagada de peregrinos, aunque el unico en continuar por la atrevida transpirenaica era yo.

Puerto de Ibañeta

Puestos de caza en el puerto de Ibañeta

 Las vertiginosas bajadas que me adentraban en los humedos bosques y tierras de pasto del valle de Alduides, en Iparralde

Valle de Alduides

Los arboles son realmente grandes


  El duro collado de Elorrieta me pasaria factura a nivel mecanico y fisico, pero el gran descenso que me esperaba me dio fuerzas para cruzar el valle de Baztan.

Collado de Elorrieta



valle de Baztan


  Tras un pequeño acopio y refrigerio dejo atras el pueblo de Elbetea, tras el collado de Iñaberri, las largas bajadas y descensos por el GR me hicieron disfrutar mucho de el mas puro DH con alforjas, llege a Etxalar, un pueblo que me encanto, precioso. Aquí acabaria mi etapa 3, al dia siguiente me esperaba la costa.

Estrechos y gozosos senderos para descender a Etxalar


Etxalar

Etxalar.

No hay comentarios: