jueves, 20 de septiembre de 2007

CUZCO

Al fin en cuzco, la ciudad asombra en cada esquina, multitud de mercados , mas de 60 iglesias, 16 de ellas en el casco antiguo que son todas como verdaderas catedrales, muy elavoradas y grandes, se nota que aqui en el corazon del imperio inca los españoles coloniales quisieron dejar su huella bien marcada, construllendo sobre los solidos y colosales edificios incas casas de estilo colonial con balcones de madera tallada elavoradisimos, colocando cruzes en multitud de edificios esquinas y las iglesias repletas de ellas como quisiendo inponer por la vista, una religion para olvidar otra.


Plaza de armas, la principal dela ciudad.

Uno de los miles de balcones.



Otra de las miles plazas.




Como dice galeano en su libro de las venas abiertas de america latina; Pizarro se lanzo sobre cuzco. Sus soldados creian estar en la ciudad de los cesares, tan desumbrante era la capital del imperio incaico, pero no demoraron en salir del estupor y se pusieron a saquear el templo del sol: ... Pero los conquistadores no pudieron abatir del todo sus muros gigantescos y hoy puede verse, al pie de los edificios coloniales, el testimonio de piedra de la colosal arquitectura incaica.


Y asi es, cuando entras en estas calles sientes estar en una ciudad, digamos , española, parece que pierde el encanto si intentas imaginar como era, para que la modificaran de tal forma.

Para que digan que no somos devotos!

Bueno saliendo de todo tema historico, Cuzco hoy en dia es una ciudad donde se intenta cada vez mas buscar esas raices que le arrevataron, pero, se ve invadida de otra forma, y esque el turismo es el motor de la ciudad, a 3 horas caminanando puedes visitar cantidad de ruinas, luego el valle sagrado esta a tiro de piedra, 3 soles vale el pasaje a urubanba, por no hablar ya de el codiciado machupichu. Tiendas de ropa recuerdos joyeria y arte, digamos, caro, rebosan en las calles, al igual que restaurantes, hoteles , hostales y todo tipo de alojamientos. Mucho turismo de dinero viene por aka y eso se nota, cuesta un poco buscar restaurantes normales, aunque siempre te queda el mercado, muchas veces te dicen el precio en dolares y sales corriendo, las expertas en eso son las agencias de turismo, creo que hay millones.

El mercado siempre con imagenes curiosas.


Ya saben lo que es esto ,no?


Cuando llegamos pudimos conpemplar los curiosos pasacalles o precesiones para festejar unas de la multitud de virgenes que es patrona de la ciudad, los disfraces ( por llamarlo de alguna forma) eran como podeis ver bien vistosos.


1 comentario:

Anónimo dijo...

hola..lindo espero que tu viaje siga bien.que lo estes disfrutando,y como dicen todos fuerza que falta mucho por conocer.hermosas fotos.
P/d:acordate que tenes una deuda.jiji besitos