miércoles, 19 de septiembre de 2007

Sorata y sus glaciares

Bueno nos encontramos en sorata y como no ya nos habían recomendado , La casa reggae. Las personas allí de ven convivir con un mono, un pit bull, dos caballos y demás animales que poblamos la casa , je, je, je... Aquí Sorata al fondo y el Pepe y dirk .


En un lugar bonito esta sorata aunque las montañas que lo rodean tienen algo que ver con ello, varios seis miles y multitud de glaciares que cuelgan de las montañas como enredaderas.

Como no nos preparamos para la caminata y compramos comida para 5 días, bueno, resulto que habia para 8 o 9 pero eso es lo de menos ( no se puede comprar comida con hambre!!).
Los mismos individuos echando un bañito en el rió.

Así que nada arrancamos para la primera laguna , Laguna Chilata a 4200 metros desde 2700 que esta sorata, todo transcurre bien , vamos siguiendo a los grupos de " charliss" que van en tours organizados, con mulas para portear y un guia. Nosotros les seguimos y nos ahorramos el dinero , ja, ja,ja... a y con un mapa, que era una foto imprimida del original( que ratas).


Campamento en laguna Chilata.

De laguna chilata las nuves nos pasan por encima de las cabezas rapidísimo, al salir de allí el camino se empina y se hace bastante mas duro por la altura, subes lento y respirando rápido, pero lento, al llegar arriba y ver el glaciar con su laguna se pasan todos los males, el hielo cruje y estalla como si fueran los cartuchos de dinamita de las yungas, y ves como de vez en cuando va callendo algún cacho de hielo, bonito espectáculo a 5100 metros, donde pasaremos la noche y ahí me rompo otro record de altura para mi, dormir a mas de 5000 metros!!!
Ascendiendo a la laguna del glaciar, cargados hasta arriba ( pardillos).



A que parece un sueño!!!

Aqui el glaciar que esta entre el illanpu y el jancuma.

El señor illiampu enfadado.


Al dia siguiente paseamos un poco por allí, aunque no era mucho de fiar no paraban de caer piedras y hielo asi que a distancia pudimos ver de mas cerca el glaciar, mas tarde comenzásemos el descenso para laguna chilata donde pasaríamos otra noche. Cuando llegamos a sorata la ducha, primordial ! y una buena cena.

De ahi para achacachi y como el Titicaca!!!!!!!!!!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡¡guapas,!!las fotos.Para ponerse ha soñar.
Pero tú ,en muchos días ,no dices nada y luego a montón.
Besitos.
Teresa.