jueves, 20 de septiembre de 2007

El titicaca peruano

Después de la isla del sol nos habían comentado que no nos podíamos perder las islas de los uros, así que de camino a cuzco, en bus, por que en bus? Por que decidimos dejar las bicis en copacavana para ir mas rápido a cuzco, y poder hacer una caminata de 8 días por la selva hasta machu pichu pero eso es otro tema, que ya se contara un poco mas adelante, decidimos que machu pichu seria el tope de nuestro viaje, si no, no vamos a tener tiempo de volver con relativa tranquilidad hasta buenos aires, todavía queremos ver muchas cosas!!, quizá demasiadas? No se.


Así que llegamos a Puno, primera población en Perú, algunas cosas cambian pero tampoco mucho, total estamos a 50 kilómetros de Bolivia, eso si aquí ya se habla quechua y no aimara como en Bolivia. Los taxis como veis son una caña! De allí nos iríamos alas islas de los Uros y isla Taquile con un tour para super Charlis( turistas 100%).

Moto taxi tuning.



LAS ISLAS DE LOS UROS:

En las proximidades a puno es donde mas avunda la Totora, crece en profundidades de hasta 7 o 8 metros.



Las islas de los uros son un complejo de islas artificiales en el lago que fabrican únicamente con totora, el junco que avunda aqui en el titicaca, las fabrican únicamente con juncos amontonando unos sobre otros y continuamente tienen que ir añadiendo para que la isla no se unda.


Islas flotantes de los Uros.




Nos contaron cosas curiosas; viven en grupos de familias, de diez mas o menos por isla , si una familia no se lleva bien con el resto, sacan unas estacas que usan para anclarse al fondo del lago, parten la isla y se van a otro lado, je, je, je... gracioso no?






Caminando por el colchón de totora.



De allí para isla Taquile, casi en el centro de el titicaca. La verdad es que en esta isla se a preservado mucho las ropas tipicas, bailes y todo tipo de tradiciones. Bonito pero excesivamente turístico para nosotros, no se, me hacen sentir como un euro con patas y eso no me gusta.

Isla Taquile.

Poco tiempo para disfruta en la isla, llegar, comer, pasear hasta el norte de la isla y al barco! Valla mierda esto de ir de turista total, pero que le vamos a hacer.


Llegamos a puno y directos a la terminal de buses y para cuzco, tengo ganas de llegar a esta ciudad, todos dicen que te atrapa y cuesta irse de ella, eso sera por que esta bien, no? Tendremos que averiguarlo por nosotros mismos.

No hay comentarios: