jueves, 20 de septiembre de 2007

TITICACA

Bien pues ya estamos en Copacavana y la verdad es un lugar muy turístico, pero como todo lugar en bolivia tiene su parte normal con precios normales, solo hay que buscarla. En el puerto por 15bolivianos, te comes un plato de arroz, ensalada, papas fritas y trucha, como quieras, al vapor, ala plancha con ajillo, imagina os como nos pusimos. En las calles turisticas encuentras multitud de garitos en donde puedes escuchar música en directo, bastante curiosos los grupos por cierto, electrojazz, percusión brasileira, de todo un poco, resulta difícil no entrar y tomar unas birras.

Bueno, los dos siguientes días los vamos a pasar en la isla del sol, en el corazón del Titicaca, también intentaríamos ir a la isla de la luna pero la misión fue fallida , piden mucho dinero y no estamos0s para esas.


La isla del sol:

Ya nos habían recomendado un alojamiento, resulta ser el sacerdote que realiza las ceremonias al sol desde dicha isla, aquí todo el mundo lo conoce y solo hay que preguntar por Alfonso para que te digan donde vive. La mala fortuna no nos dejo conocerlo , pues se había tenido que ir a la paz de repente, pero bueno allí conocimos gente bastante curiosa y mística.


La gente se dedica al turismo y la pesca.

Parte sur de la isla.

La isla es preciosa, playas de arena blanca, agua cristalina, ruinas para visitar, el sur muy turístico, allí se concentran casi todos los hoteles y restaurantes, en cambio, en el norte , donde nosotros estábamos alojados, es donde hay mas cantidad de ruinas y mas tranquilo es el ambiente. Puedes relajarte y quedarte horas mirando la orilla y el agua de este, el lago sagrado.


Playa principal de el norte de la isla.



Lectura del diario para la población, nadie tiene televison.

Señor Veracocha, el dios creador del mundo andino (puede verse una cara con perilla, como yo).

Roca sagrada, en realidad la palabra Titicaca significa: puma roca ( dicen que la roca tiene forma de puma, hay que echarle un poco de imaginacion, no?) que hace referencia a esta roca, el lago en realidad para los incas se llama mamakota: madre agua.

Mesa de sacrificios, frente a la roca sagrada.


La roca sagrada, en ella se hacen multitud de ceremonias.

Pasamos una noche en el norte y nos vajamos par el sur, comimos y nos fuimos a tumbarnos a la hierba al lado del embarcadero allí compro vamos la industria del turismo de esta isla.


Colega estas hasta en la sopa!!!

Volvimos a copacavana con la sensacion de que olvida vamos algo en la isla, el no ver la isla de la luna creo que me dejo ese vació, eran tantas las historias que había oído ya de ese lugar y la gente que lo habita que tenia realmente ganas de verlo, pero, otra vez sera.Barca de totora, para turistas adinerados, los de el yate de atrás( ¡¡¡ CHARLISS !!!).

De relax.

Seguro que este gringo desea morir.

No hay comentarios: