sábado, 27 de octubre de 2007

-------------------------BRASIL--------------------

El haber llegado a brasil es para nosotros un verdadero regalo, la idea se barajava desde un tiempo como algo que podria hacerse, pero sin una clara comviccion. Comenzando por el idioma ya se diferencia un lado del otro de la frontera, pero la gente es claramente diferente y ante todas las especulaciones de que es un pais peligroso nos van demostrando dia a dia que puede haber peligros pero lo que mas avunda es la hospitalidad en estas tierras de aguas enpantanadas, mosquitos, caimanes y demas animales que avitan el pantanal brasileño o lo transitan como nosotros.

El primer dia en brasil una bonita muestra de hospitalidad, asado y cocos con tekila.


Vistas del pantanal brasileño, mucha agua!


Fauna du pantanal.





Tras pasar Corumba , primera poblacion brasileña y tener los tipicos problemas de un primer dia en un pais de habla diferente nos adentramos en el pantanal, es buen lugar para ver muchos animales diferentes, lo mas curioso es que alli no cruzan perros o conejos la carretera, ni siquiera jabalis, son caimanes de metro y medio los que continuamente nos asustan moviendo las hierbas pegadas a la carretera o cruzándola freneticamente, otros no tienen tanta suerte y son arrollados por la multitud de camiones o coches que transitan esta carreta, recta y abrasada por un sol realmente terrible.



Puente sobre el rio Paraguay, parece una rampa de despege!



Abandonamos el pantanal para entrar a una zona mas "verde" y donde podemos ver la inmensidad de las fazendas brasileñas, cualquiera de estas fincas es mas grande que nuestro pueblo.

Como no el Tucan, símbolo de la zona junto a la onza (jaguar).



Hay miles de termiteros a los lados de la ruta.



Una de las buenas personas que nos abrió la puerta de su casa, fabricando artesanía, onzas de arcilla.


De alli hacia Bonito, que como su nombre indica bonito es. Un pueblo dedicado al turismo que a sido nombrado destino nº1 de ecoturismo de brasil, caro y bonito, ¿Por que siempre va acompañada una cosa de la otra? Rios de agua cristalina avundan en el lugar y como no nos bañamos !
El rió Bonito bastante concurrido.


Desde Bonito nuestra ruta transcurre pegada a la frontera paraguaya, sin adentrarnos a ese inhóspito país llegamos a el comienzo de la presa mas grande del mundo, la presa de Itaipu.




En esta zona los pueblos están habitados por colonias alemanas en su mayoría.


Desde ese punto nos quedan 250km que aremos en dos dias de sol a sol, tras hecharnos (no nos hecharon literalmente pero no nos dejaron pasar la noche) de dos fincas en la tercera nos dieron techo, cena y desayuno, unos tanto y otros tan poco, alla nos explicaron que en esa zona habían sufrido robos en los que habían amordazado a toda la familia, de los que ellos todos habian sido victimas, de ahi se puede entender la desconfianza( también hay que decir que es la única vez que nos a ocurrido eso).


Al día siguiente llegamos a la babilonia de foz de iguazu, habíamos llegado a la única meta de todo el viaje llegar a las cataratas de iguzu. Tras pasar noche en foz de Iguazu ( brasil), nos pasamos a el lado argentino, mas barato y donde esta la vista mas bonita y grande de las cataratas, Puerto Iguazu.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Pablo,
Maravilloso Yguazu ¿verdad? Pa los que semos de secano tanta agua es lo más parecido al paraíso. Yguazu con "Y", que es como lo escriben los guaranís. La "Y" significa agua o algo así. Un buen sitio para pasar unos cuantos días de descanso, y para hacer excursiones selváticas impresionantes.
Tened mucho cuidado con el "Pombero" y con el "Kurupí", personajes mitológicos guaranís. El Pombero es noctámbulo, mala leche y lascivo. Si os lo encontrais, dadle tabaco, que así se hace amigo, y es mejor ser su amigo. Cuando una chica sin pareja conocida se queda embarazada inesperadamente, seguro que ha sido cosa del Pombero o del Kurupí, especie de dios de la fertilidad con el rabo enrollado en la cintura. Y no está demostrado si sólo les gustan las mujeres. Así que cuidadito.
Abrazos,
Juan Luis

Anónimo dijo...

Hola Pablo, nos decidimos a escribirte cuando casi has terminado tu viaje que seguimos con "envidia sana". Por las fotos ya vemos lo bien que lo pasas y todo lo que ves. Que vaya bien el resto del camino, seguiremos visitando el blog.

Merche e Irene

Ana pili dijo...

Hola Pablo!!
Como va? Superbien por lo que leo,no.
Espero acabeis el viaje tan bien como os ha ido hasta ahora.
El miercoles fue la cstañada y como no se te echo de menos...
Besos
de Ana Pili y Polo