domingo, 7 de octubre de 2007

MACHU PICHU

Tantos hoteles, restaurantes, tiendas de suvenirs, trenes de aki para alla y tanta, tanta gente para ver las ruinas de Machu Pichu. ¡¡¡ Eto es Charlylandia !!!

Subimos a las ruinas los tres magnificos como verdaderos animales, corriendo por el sendero que va atravesando la carretera de subida una y otra vez, 50 minutos empleamos en ir desde el mercado a la puerta de machu pichu, reventados llegamos a la puerta y el dia no habia hecho mas que comenzar.

En teoría iba a ser un dia de descanso, solo entra subimos a guayna pichu, pues tiene entrada limitada y no queríamos quedarnos sin verlo, de alla al hochu pichu para ver otra perspectiva. Después de pasear por las ruinas un poco subimos hasta la entrada del famoso camino del inca y ya visitamos las ruinas de verdad, IMPRESIONANTE es la palabra que mejor puede describir este lugar, la ubicación entre las montañas es increible todos los angulos de donde lo mires son postales de recuerdo, la gran cantidad de casas que hay te hace pensar que vivía bastante gente aka, en realidad es una ciudad para 800 o no mas de 1000 personas, nos decia un guia, de el cual no precisamos contratar pues cuando quieres escuchar una explicación te quedas en un lugar y escuchas en muchos idiomas diferentes todas las explicaciones, a por cierto nadie explica lo mismo hay algunos guias que cuentan historias totalmente diferentes a otros ( no se, no se... ), el dia concurrió entre piedras y multitudes que se aglutinan en los templos.

Vista desde guayna pichu, algo que nadie se debe perder.
Dos tipejos en hochu pichu.
Para mi el mejor momento fue cuando comenzo el atardecer y se fue todo el mundo, solo quedavan algunos empleados y fue cuando pude conectar con el lugar, sentado en una piedra simplemente contemplando las ruinas mientras el sol desaparecía entre las montañas, puedes disfrutar mas de el solo y no con 1500 personas que deanvulavan de un lado a otro invadiendo toda imagen para recordar o tapando las vistas en mis fotos. En eso aspecto pude disfrutar mas de choquequirao, tambien debo decir que Machu Pichu es ¡¡¡ IMPRESIONANTE !!! por encima de cualquier ruina que alla visto en mi vida.
Las grandes paredes de piedra pulida, estan ecajadas perfectas unas con otras.
Intentando captar energia de la roca mas interesante que alla visto nunca( no se si tenia las pilas cargadas).
Quiza la postal mas vendida de peru.
Solo queda volver andando para aguas calientes y preparar la mochila para mañana, nos quedan dos dias de caminar por la vía de un tren 28 kilometros de los que nos han hablado muy mal. Aunque la verdad creo que lo vamos a hacer en uno.

Aki los tres individuos como auténticos campeones.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Está bien ,esto de internet!...
Nos impresionas a todos los que seguimos tus aventuras.Lastima no puder tocar piedras.
Disfruta del resto del viaje y vuelve pronto.
Teresa.

Anónimo dijo...

VAYA VISTAS, KE PARAJES, KE AVENTURAS.... KE CABRONESSSSS
PUES NADA NADA, AL DISFRUTE DE SUDAMERICA GOLFOS.

OSOBARBUDO FROM BINEFAR

Lasguachitasviajeras dijo...

Hola Pablo, un abrazo muy fuerte desde tu pueblo.Es la primera vez que visito vuestro blog y me parece una experiencia vital IMPRESIONANTE. Las fotos muestran no solo los paisajes espectaculares ; sino que además sabeis captar LA VIDA que hay a vuestro alrededor . por cierto esa lata de vayovar de que es?.UN saludo para tu amigo, feliz viaje y buen retorno. Por cierto Pablo , ya te propongo que cuando vengas y te aposentes , nos cuentes tu viaje en unas sesiones que organizamos en la escuela para la gente de secundaria . las sesiones las llamamos "ENCUENTROS EN LA JAIMA" y lo que hacemos es , invitar a jóvenes de Ballobar,para que nos cuenten que hacen, porque ....etec. Ya te contaremos cuando vengas , pero la invitación queda hecha. besos para los dos. Alegría