Bueno como ya os conté este volcán se alza hasta 5400 metros, con nuestros colegas suizos nos lo impusimos como un reto personal para todos, pues nunca antes habíamos subido a mas de 5000 metros.
Llegamos a tahua y bueno después de darnos cuenta que el pueblo estava en fiestas intentamos contactar con el encargado de un alojamiento municipal, vamos que los beneficios son para el pueblo así que sin dudarlo fuimos a buscarlo, el tipo estaba borrachisimo, por no decir que llevaba una mierda como un piano, casi no podía andar y lo llevamos hasta la puerta, y después de varios intentos me decidí a abrir yo la puerta por que si no se nos hubieran echo las 8 de la tarde, encima por 15 bolivianos (1'5 euros) una casa entera para nosotros con buenas camas sofás, un baño limpio, que mas se puede pedir.
Fuimos a comprar algo de comida cosa que fue un trabajo lento, pues como os e dicho estavan en fiestas y el encargado de el alojamiento no era un caso aparte, todos iban pedos, así que esperamos y esperamos hasta que abrieron una tienda, compramos mochilas y a montar el campamento en la falda del micataica a 4200 metros, después de comer unos spagetis con algo que le dicen atún, pero por supuesto que no lo es, nos acostamos esperando el sol para partir hacia la parte mas alta de este volcán.
A la mañana subimos hacia la cumbre , nos encontramos a dos venzolanos acompañados de un guia del lugar, buena onda, llegamos a lo que parecía la cumbre pero, que coño, todavía quedaba un muro vertical de 200 metros para llegar a lo mas alto, así que hachando de menos mi material de escalada allí nos quedamos a 5170 metros, sin hacer cumbre pero a mas de 5000, las vistas eran alucinantes desde todo el salar y sus islas hasta el sajama ( la mas alta de bolivia 6500mts), la cordillera real... alucinante. La bajada fue a la española, o como alguno diria a la aragonesa, nos tiramos por el camino mas recto un pedregal que si no bajas corriendo se iba todo para abajo je, je ,je... Julien y nico nos miraban diciendo putos españoles locos, ja, ja, ja, ja...
Bueno llegamos al campamento recogimos y justo al anochecer llegamos a el pueblo, Un 5000 menos JA, JA, JA, JA, JA...
No hay comentarios:
Publicar un comentario