jueves, 30 de agosto de 2007

Rurrenabaque, pampa y selva !!!


Llegamos a rurrenabaque pasado el mediodía, buscamos un hotel y descansamos un rato, habíamos dormido aunque no mucho. El viaje nos lo amenizaron un par de señores, ya mayores, que nos explicavan la persecucion que hubo en cuanto a cultivar o consumir la hoja de coca, tema que desde nos encontramos allá en europa, esta muy manipulado y en cuanto a la informacion que te disponen es totalmente diferente a la realidad. La hoja de coca se consume en todo el pais como el te en inglaterra o el cafe en los miles de bares de nuestro pais, en normal encontrar a la gente en la calle masticando la hoja, algunos dicen que les quita el sueño otros que les quita el hambre, o que solo sirve para la altura, a nosotros personalmente solo en infusion para aliviarme de los problemas de estomago en el altiplano(3600 mts ) o cuando nos aventuramos mas arriba.
Por tanto queda desmentida esa absurda idea de que la hoja de coca es cocaina, es como decir, que la hoja de coca lleva en esta cultura desde los incas que se sepa y no creo que por el mal uso de ella por parte de algunos deba prohivirse su uso y cultivo.

Bueno tras estas emotivas palabras, os digo que nunca monteis por un camino en un camion vacio al medio dia por estas tierras.

Tipica casa de esta zona junto al rio Beni.


El pueblo de rurrenabaque es una mezcla que no creia que podia encontrar en bolivia y nunca dejara de sorprenderme este pais, era como una peli de tahilania o laos mezclado con un amazonas caribeño, je, je...


Junto a nuestros colegas mallorquines and comp. decidimos ir con una empresa a ver animales que ganas teniamos, con una empresa por que los cocodrilos y serpientes estan por todos lados en la pampa, asi que 3 dias de buenas vacaciones( como si estuviera trabajando !! ), y alli fuimos os lo muestro en fotos ok ? !!!!!!


El rio esta repleto de Lagartos.

Capybara.

Mono capuchino loko, te robarían hasta la cartera del bolsillo si te descuidas.

Aki dando de comer a mi colega antonio, mascota del campamento.

Anaconda de 2mts.



Hay que tener pelotas para pillar una Tarantula !!!

El colega que nunca calla el Papagayo.



Estas son las vacas fantasma de la pampa boliviana.
Puesta de sol en la pampa, alucinante!!!


Aparte de esos tres dias que lo pasamos genial, tambien disfrutamos de el pueblo que tiene un rio estupendo y muchos cerros para ver puestas de sol de infarto.

Este es el rio Beni a su paso por rurrenabaque.




Vista de rurre desde el mirador.



7 comentarios:

Anónimo dijo...

� Es mejor viajar lleno de esperanza que llegar ?

Hola Pablo:
Eres unico y atrevido en tu viaje. Si las americas ya se descubrieron con Cristobal Colon, tu solo recorres el camino que el hizo.
Que lo pases muy bien y que sepas que todos los caminos nos llevan a donde los comenzamos.
� Solo hay un camino para llegar y mil para alejarse.?

Un saludo de tu tio Sixto.

Jaime dijo...

Conyo, que Cristóbal Colon no pedaleaba, el muy vago iba en barco, jaja!
Y no sé si tenía guevos meter la mano en la boca de un cocrodilo, cada día estáis peor...O sea disfrutando a tope, como dios manda!
Cuidaros Aragorns hijos de Falaforns

Anónimo dijo...

ya veo lo que estas aprovechando el viaje pablete,la verdad me alegro un monton y me produces un monton de envidia,que sepas que se te sigue desde aqui,un saludo y abrazo pablo

Anónimo dijo...

por cierto era sito,jejeje

Anónimo dijo...

Hola Peipol. Somos Rober y Vero.
COmo estas? En las fotos te vemos muy bien. Por Ballobar todo igual. Ya te encontramos a faltar. Haz el favor de no ponerle la mano en la boca al cocodrilo. Cuidate mucho. Un beso y un abrazo muy fuerte.

ALBERT OASIS dijo...

CUIDATE Y DISFRUTA ¡¡¡
QUE EMVIDIA ME DAS

ALBERT OASIS

Anónimo dijo...

Ke tal primo. ya veo que muy bien.
Vigila con esas bestias que dan mucho miedo y te acersac demasiado.
Por aqui todo igual.
Ah! Este año tengo faena en Lerida.
Un abrazo y recuerdos de JM y todos los de casa.
Mil besos y a disfrutar de la aventura.
Tu prima Neus!