sábado, 18 de agosto de 2007

LA PAZ !!!! Caos, confusion y juerga !!!

Nuestra llegada a la paz la hicimos de modo triunfal, subidos a un camión la mar de cómodos, durmiendo y disfrutando de el paisaje que te ofrece la cordillera real. Nuesro comodo camion privado.

Al llegar a las proximidades de la paz, nos detenemos en el alto, y de allí en bici nos dirigimos a la paz, sin saber a cierto modo donde nos dirigíamos, por que no se veían edificios ni nada que indicara que ivamos en dirección correcta, lo que no podíamos creer es la estampa que nos esperaba, la Paz, que locura de ciudad !!! Aki en bolivia los buses van hasta los topes y se puede subir uno la casa entera y la yama.

Los edificios se despliegan en lo que es todo un valle desde lo mas alto descendiendo entre quebradas y la escarpada geografía de esta zona dando así una imagen totalmente diferente de lo que se puede esperar de una capital como la paz, un descenso de 10 o 15 minutos nos esperaba adelantando camiones a mas de 60 km/h, hasta llegar al centro de la ciudad. El caos se apodera de el ambiente,contra mas te adentras en ella, los coches parecen no respetar ni un solo semáforo si no hay un policía en el medio de la intersección, los micros que trabajan como autobuses gritan los destinos a una velocidad casi inteligible, intentar cruzar la calle puede ser una odisea, puestos de hamburguesas y pollo frito por todas partes !! Vista de la Paz desde el alto.

Nos dirigimos sin pensarlo a un hostal que nos recomendaron jana y michal (dos ciclistas checos ), si vais a la paz tenéis que ir a el carretero, sin pensarlo fuimos para allá, y cierto fue, que todo el que quiera vivir una aventura tanto dentro como fuera de su hostal debe ir allá.
Todo tipo de espécimenes poblaban las habitaciones de aquel lugar, medio en obras, las habitaciones pintadas con todo tipo de grafitis, no menos curiosos que los individuos que en ellas dormitaban, o no ! Vista de la corillera real desde el puente de las americas (La paz).

Buena gente que nos quedo gravada en el recuerdo, desde luego en El Carretero no hay mucho tiempo para aburrirse, alli nos encontramos vascos , gallegos, catalanes, mallorquines, valencianos, que pasa que hemos vuelto a españa o ke ? Tambien hicimos buenos colegas noruegos , italianos , argentinos..... Algunos espécimenes carreteros.

La huida de esta ciudad deberá ser rapida por que dia a dia notamos como nos atrapa, el efecto de compra compulsiva se comenzaba a notar y uno tiene que poner tierra por medio para solucionar el problema.
Aki un video de un concierto de carlos ponce, uno de los mas famosos tocadores de zampoña con la bigband de bolivia.


El concierto fue alucinante y disfrutamos del jazz con el toque boliviano que carlos ponze le dio con sus tre zampoñas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

somos maria jose y jordi de alpicat sigue adelante y llega al final pero ten mucho cuidado no hagas nada que no puedas hacer y de lo que no te sientas seguro . vuelve a casa y cuentanos tus aventuras. soy el cuñado de juanjo berniz.

Ana pili dijo...

Hola peipol!
Como va eso?
Por lo que cuentas muy guay!
Notasteis el terremoto de Peru desde la paz?
Tened mucha precaucion!

Pa las fiestas se te echo de menos en la mesa del poncho, con tus gritos y tus bromas.
Un besico

CBE dijo...

Hola Pablo, k tal todo???? por lo que veo bien. Siempre te mando mails pero aun no había escrito nada aquí. Disfrutad del viaje. Saludos al Pepe.
Un abrazo.

CBE

Sergio (panduro) dijo...

Hey ke pasa Pablo?Ya veo ke te estas pegando buen viajecillo...vas a llegar hecho un baje y luego cualkiera va a salir en bici contigo...nos vas a reventar a todos.En fin aki todo sigue como lo dejaste estamos en la semana entre las 2 fiestas esperando las segundas.Venga tío un abrazo pa ti y pal Pepe y parar kuenta!

Anónimo dijo...

Queridos pedaleantes!!! soy Maria (catalana residente en ibiza y compañera durante las azañas pampeñas bolivianas, jejeje). Como sigue el viaje? Imagino que descubriendo cada dia un poquito más!que envidia me dais!yo quiero volver!aunque la verdad en ibiza tampoco se está mal, echaba de menos el mar!Bueno un montón de besos para los dos y fuerza para afrontar los caminos bolivianos

Anónimo dijo...

Hola tio soy Patry y a ver si haces algo mas interesante que el tema aburre!je je je
teneis unos cojones como bolas de barandao!!!
Mucha suerte con vuestra ilusion y se cumpla todo lo que habiais planeado.
Tener mucho cuidado y espero que vuelvas entero
besikos de los maños y de un catalan que se acuerda de ti un monton