miércoles, 29 de agosto de 2007

LA CARRETERA DE LA MUERTE

Bueno tras nuestras peripecias en la paz (no os lo voy a contar todo, je, je, je...), nos quisimos aventurar en lo que se llama ¡¡¡ La carretera de la muerte !!!











La llamada carretera de la muerte es realmente hoy en día una carretera ( digo carretera pero es un camino como casi todo en bolivia) casi en desuso por la construcion de una carretera nueva, que bien cierto se merece por que no quiero imaginarme a dos camiones cruzarse en esta carretera de pura bajada.






Esta carretera se aventura desde chuspipata hasta coroico, pero no todo comienza alli, salir de la ciudad de la paz(a 3400 mts ), toda una aventura peligrosa para tus pulmones, ascender hasta la cumbre (a 4600 mts) y comenzar el descenso por carretera hasta chuspipata agarrar la ya nombra da carretera de la muerte hasta coroico (a 1720 mts ) desde luego es el descenso mas bestia que alla echo en mi vida!!!



Pero no creáis que la carretera de la muerte acaba alli mismo, a partir de coroico hasta caranavi la carretera es practicamente similar con trafico rodado inclusive , típicos atascos bolivianos por un camion pinchado en el medio del camino, bueno realmente solo cavia el, el camino tiene apartaderos y tienen que ir dejando paso a los vehiculos los que bajan, con sus señores precipicios a los lados, en dos palabras, a cojonante !!!!


Al llegar a caranavi nos subimos un camión para llegar a rurrenabaque el camino es intransitable para bicicletas, pues un palmo de polvo cubría el camino y las movilidades ( vehículos) te revozaban con una nuve que duraba unos cuantos minutos.





Esta vez la meta era rurrenabaque un pueblo pegado en el margen del rio Beni, que le da nombre también su provincia, alli pasaríamos una semana en el mas puro clima amazónico pues rurrenabaque esta en el limite de pampa y selva amazónica.







1 comentario:

Sergio (panduro) dijo...

Ostia Pablo cuantos dias sin tener noticias,hoy me han llegao tus fotos al correo...anda ke no estas descubriendo cosas ni na pajaro,por aki por la zona todo sigue igual,pero te echamos en falta gurrión,asi ke aprovecha tu ke puedes y a ver cuando vuelves y nos lo cuentas en persona.Venga un abrazo y cuidate.