viernes, 22 de junio de 2007

Che ya salimos de salta !!!

Hey hola a todos!!! He tardado en escribir aki algo y bueno, en parte la demora es devida a que e estado leyendo el codigo da vinci, y si hace mucho que todos lo habeis leido, pero yo no lo habia hecho y bueno me a durado 5 dias en mis manos, pero ya esta !!!! asi ke aqui va...

Bueno eldia 7 de junio salimos de salta, con buena cara y esque con lo bien alimentados y lo bien que lo pasamos aka no podriamos tener otra. Agarramos direccion a cafallate, bueno despues de un intento fallido si fuimos para cafallate, habeces no merece la pena preguntar la gente contesta sin saber y te mandan para otro lado, pero bueno,a lo que salimos de salta eran las 11 y media, je, je, je... spanish stile !!!!!

El viaje se hizo ameno, de salta para abajo es todo muy verde y despues de comer desierto por un tuvo creedme que lo cierto es que se agradece ver pastos, con los terneros y lagos con agua , mucha agua, joder cuanto tiempo sin ver tanta junta ( en realidad el lago no era tan grande pero me lo parecia ). Ese dia totalmente descansados hicimos 120 km hasta llegar a alemania,( que ellos pronuncian alemanía), alla pasamos la noche y nos preparamos para el dia siguiente que nos esperava, la quedrada de las conchas!!!

Alemanía esta justo en el limite donde ya comienza esta espectecular formacion geologica llamada la quebrada de las conchas, asi que a los 50 metros de nuestro camping privado ya estava la señal que te informa de que ya estas adentrandote en dicha quebrada.

En esta quebrada se pueden descubrir lugares y rincones alucinantes, cantidad de colores y formaciones que le dan un gran enpuje a la imaginacion. Entre todas estas apartede las obligadas empanadas que nos prepararon expresamente en una estancia del camino, estan la garganta del diablo, el anfiteatro, la yasera y los castillos. Tambien hay muchas otras perfectamente señalizadas como las nombradas pero para mi no desperteron tanto interes, esas tenian nombres como el sapo, el fraile ... La garganta del diablo es un brecha alucinante que rompe la montaña casi en dos con sus devidos vendedores de artesania a la entrada de ese monumento natural, se crea un clima humedo en la cual se puede uno adentrar hasta el fondo casi escalando, (je, je, je, eso no es inpedimento para mi ja, ja, ja, ja...) en el medio de un desert como este y el clima puede cambiar radicalmente ( ya comienzo a acostrumbrarme a estos cambios , laverdad, de el bosque humedo a un desierto en 4 o 5 kilometros, no es normal ). El anfiteatro para mi , es la mas interesante, parece una brecha mas simple que la anterior pero al entrar te das cuenta de la pericia de la montalña para crearla, un circulo perfecto te rodeo con unos 30 o 40 metros de altura dejando unicamente como entrada una brecha de 3 0 4 metros , para mi, ¡¡¡ ALUCINANTE !!! la acustica que alli habia era increible y como no, dos chicos tocando la guitarra y cantando al mas puro estilo de Sabina, nos saludan al entrar y al oirnos hablar nos preguntan si eramos españoles, les dijimos que si y nos dedicaron un tema de Serrat, me hizo gracia !!! Bueno el resto de formaciones no eran menos interesantes pero ya no llamaron tanto nuestra atencion.

Al llegar a cafallate nos instalamos en un camping, al dia siguiente queriamos ver las ruinas de quilmes, civilizacion que devastaron los españoles a su llegada al continente ( sin comentarios ). Como quilmes quedava el sur decidimos ir en bus, que pasa, spanish stile !!! nos levantamos a las tantas y el ultimo bus de la 11:30 se acavaba de ir, asi que esa noche de joda a celebrar el cumpleaños de pepe que era eso mismo dia, el 8, asi yo y el vijo de 30 tacos nos fuimos de fiesta y al dia siguiente con resaca si agarramos el bus para quilmes.

Quilmes bonito lugar situado bajo la montaña, se a creado alli la civilizacion perdida de la argentina de mas valor arquologico, con su davido museo, hotel y restaurante, es un reclamo turistico para la zona que queda desolada bajo cafallate, los guias fueron muy simpaticos y nos explicaron la historia bastante bien y luego nos invitaron a unas cervezas, que mas se puede pedir ?