domingo, 24 de junio de 2007

De cafayate a Cachi con piedras en los bolsillos !!!



El dia 11 de junio arrancamos de cafallate sin saber lo que nos esperava. El viento soplava con fuerza, y para fastidiar mas, de norte a sur, nosotros ivamos hacia el norte!! Los primeros 20 km eran por asfalto y se podian sobre llevar luego comenzo nuestro calvario.

Ripio, que es como llaman aqui al camino de tierra, aunque no era precisamente de tierra, era de arena! Arena como la de la playa del hopitalet joder, cualquiera que ande en bici sabe lo que cuesta hacerlo con el aire en contra, pues ahora a eso sumale un carro con 22 kg de peso y metete con el en la playa del hospitalet, TE CAGAS !!!

El dia se hizo largo el viento no tenia intencion de parar, levantava toda la arena del suelo y te golpeava en la cara constantemente, era pa cagarse llegamos a santa rosa una aldea pequña pero tenia una proveduria y era unicamente lo que necesitavamos, de alli en adelante comenzava la quebrada de las flechas, con el aire que soplava no tendrian necesidad de usar arco sin nos querian clavar alguna, solo con lanzarlas al viento ya... Pasamos la noche junto a la proveduria y ala hora de hacer la cena aparecion por alla un hombre y no aparentemente estava borracho, llebava una mierda como un piano, tras contestar las mismas 3 preguntas mil veces ya pasamos de el, llego el de la proveduria y nos regalo 4 empanadas y un pan casero, la gente es la "ostia". Por sorpresa el borracho se fue con sus dos cartones de vino, a las 12 y media ya dormidos aparecio buscando el vino ( que ya se habia vevido antes) y lo tuve que mandar para su casa sin dejar de ayudarle a salir del alambre de espinos que se habia quedao enganchado , jajajajaja...

El dia siguiente no dejo de soplar el viento , yo creo que todavia mas, pero el pisaje lo hacia mas liviano el paso del viento en la quebrada de las flechas fue alucinante, no se podia avanzar en la bici, tuve que bajarme y empujar como un condenado en llano!! Llegamos a Molinos y alla sin saverlo teniamos un comite de Bienvenida, vi algo detras de un arbusto , y digo que carajo sera eso, era gerardo !! ja, ja, ja, ja... Gerardo unos de los miembros de la famosa familia marin de salta esta trabajando de profesor en molinos y ese dia tenia libre y se dijo voy a ver si veo a estos dos que estan por llegar y alli nos encontro a un pablo frustrado por el viento y las 5 ruedas pinchadas ese diay a un pepe que yo que se , pero tampoco habia pinchado 5 pero si 2.

Esa noche celebramos mi cumpleaños y la pasamos bien con gerardo en la sanwicheria de un amigo sullo.

El dia 13 arrancamos para cachi, pueblecito bastante turistico de los valles calchaquies, que es como se llaman. Yo llege reventado a cachi y el dia siguiente de descanso bien merecido, un buen corderito asado y dormir la siesta, ese dia conocimos con unos franceses que viajavan en un peugeot 504 ! Valla par de personajes!!Y una pareja suiza que estavan dando la vuelta el mundo en 6 meses !! como se las gastan estos suizos !!!

Al dia siguiente arrancariamos hacia la poma ya camino hacia el Acay, ya podia sentir la emocion , ja, ja, ja...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Pablo!!! Somos Rober y Vero
Como te va todo por ahi? Parece que te lo pasas muy bien. Haber si comes un poco más porque estás muy flaco.
Nosotros estamos bien, como siempre. Ya tenemos ganaas de verte.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Pablo y Cia. Fantasticas las fotos del salar,tal como cuentas las sensaciones de soledad deben de ser im-presionantes (en dos palabras). seguir la marcha y que la fuerza os acompañe a ser posible con dos carretas.Saludos Jesus,Nieves y Paloma.